Electricidad Comercial

En 1882 Edison instaló el primer sistema eléctrico para vender energía para la iluminación incandescente y casas, en los Estados Unidos para la estación Pearl Street de la ciudad de New York. El sistema fue en CD tres hilos, 220-110 V con una potencia total de 30 kW.

En 1893 en la feria de Chicago Westinghouse y Tesla presentaron todo un sistema eléctrico en CA a escala a fin de demostrar sus bondades y en 1895 Westinghouse pone en servicio la Primera planta de Generación de Electricidad comercial en C.A. La Planta del Niagara.

Las características de los sistemas eléctricos, tal como lo conocemos en la actualidad, las cuales nos permiten hacer uso de la electricidad de manera fácil, desde sus inicios a finales del siglo XIX, gracias a la “curiosidad”, dedicación, iniciativa y porque no, a intereses económico de varios hombres, tanto por la formulación de sus principios, como por la invención de equipos y aparatos que hacen posible su utilización actual.

 

Resultaría monumental la tarea de describir todos los avances hasta el momento en materia de electricidad o de sus posteriores aplicaciones tecnológicas y que su utilización y aplicación podemos obtenerlo gracias a un conjunto de instalaciones interconectadas, llamados “SISTEMAS ELECTROENERGETICO o ELECTRICO”.