Electricidad Domiciliaria

Instalaciones Eléctricas de Obras Domiciliarias (Monofásica). De acuerdo al trabajo: funcionamiento de los circuitos eléctricos y que posibiliten la ejecución nueva, localización de fallas y la reparación de este tipo de instalaciones, así como también la detección de fallas y reparación de pequeños electrodomésticos o artefactos de iluminación. Cableado y conexiones de bocas de iluminación, tomacorrientes, llaves, tableros y demás artefactos y accesorios presentes en una instalación domiciliaria típica. Medición de puesta a tierra, medidores y pilares de luz.


Todas las tomas de corriente se conectan al conductor de fase, al neutro y al de tierra.

Conviene situar los tubos empotrados en las paredes en recorridos horizontales a 50 cm, como máximo, del suelo y del techo. En cuanto a los tubos verticales, no se deben separar más de 20 cm de los ángulos de las esquinas

Las cajas de derivación también se perforan para permitir el paso de los tubos y se colocan siempre de 30 a 50 cm del techo. El tamaño de la caja se decide en función del número de tubos que lleguen hasta ella.

Para las conexiones en el interior de la caja de derivación, se deben utilizar regleteros normalizados o clemas. El interruptor siempre se conecta al conductor de fase. Con un circuito conmutado se puede encender un mismo punto de luz desde dos interruptores, de forma independiente.

Conexion de Tomas